dimarts, 27 d’abril del 2010

L'atzar

hivern

tardor

primavera

estiu

dijous, 22 d’abril del 2010

23

Bestialismo y
colonialismo,
gesticulación,
estupidez;
derecha y
decadencia,
desmoronamiento.
Animalización,
imperialismo.
Civilizaciones
con religión,
mitología,
leyendas.
Derramamiento de sangre,
batallas y
hombres a caballo.
Escudo,
bandera,
nación,
historia
y cultura.
Palabras
con rosas.

dissabte, 10 d’abril del 2010

Y tan rápido

Un amigo de una amiga decide afirmar que uno de los sentimientos más bonitos es el de echar de menos. Él le dice esto, pero ella no lo confirma hasta muchos meses después cuando, casualmente, vive alejada de otra amiga que resulta que formaba parte de su rutina.
Al momento en que una echa de menos a la otra, y viceversa, los conductores de los autobuses urbanos de Santiago no dejan de apretar el gas y recorren la ciudad como si de una carrera de camiones de bomberos se tratase. Además, y manteniendo la casualidad en primer plano, dos catalanas viven en la capital chilena sin tener plata en la targeta de transporte cuando los conductores se ponen de acuerdo para no permitir llevarlas sin pagar. Teniendo en cuenta la amabilidad que siempre habían expresado los drivers, esto no parece ser más que un webeo.
El otoño decide protagonizar, al fin, las noches y los días de este abril que, como todos los otros, vuela, vuela y se va. Por eso, los empresarios, los estudiantes, los políticos, las nanas, los quiosqueros y las verduleras deciden optar por el carpe diem para evitar verse en un hipotético 2022 sin haberse dado cuenta.
Así, mientras caen las hojas de los árboles, los conductores corren demasiado, los políticos no dejan de webear con sus negocios, el Barça gana, la universidad exprime los estudiantes, las películas no dejan de inventarse y el chocolate sigue siendo uno de los puntos débiles de la mayoría de los humanos, el tiempo pasa y nosotros no dejamos de ser tan efímeros como lo fueron los dinosaurios, los incas, los romanos o los Avatars.