dimarts, 27 d’octubre del 2009

Planos detalle

No siempre la ficción supera la realidad. A veces sólo hace falta añadir al día a día un poco de imaginación y una cucharada de emoción (e ilusión) para crear el panorama típico de una película de planos detalle - de una mano tocando una guitarra o de un pie montando un caballo -. Son muchas las situaciones en que pondría una cámara filmando en un comedor, un jardín o incluso en un autobús. Son los comportamientos de cada uno lo que más me apasiona. Y los paisajes. Y estoy segura que con esto y una perfecta banda sonora nos saldrían películas de planos detalle y panorámicas descriptivas. Serían películas reflexivas, películas que hablarían con gestos, reacciones y miradas.
Este fin de semana se (me) ha llenado de estas situaciones. Cada conversación, cada paseo, cada guitarreo y cada “¡salud!” eran para mí típicos de filme. El verde del paisaje de los alrededores de Chillán, cerca de Pemuco, ha sido impresionante, incluso casi impactante en momentos puntuales. La cámara fotográfica (conocida como La Consuelo) ha sacado sus mejores vestidos durante este fin de semana, y ha conseguido sacar sus mejores resultados con imágenes estupendas a cada rato. Al paisaje verde y florecido por la primavera - que ya da alergia a los más desafortunados en esta época – le acompañaban animales típicos de campo peliculero: caballos preciosos listos para montar, gallinas y pollitos, pavos reales y perros felices en su microclima.

La cumbia, Sabina, Jarabe de Palo, The Beatles y muchos otros históricos han sido los elegidos como banda sonora; cantados y tocados con fuerza, pasión y voces varias. Además, cada personaje - potencial actor en la película de planos detalle – ha ido adquiriendo su rol (y sigue haciéndolo en la vida santiaguina). Algunos van ganando el protagonismo a una velocidad impresionante, otros se mantienen en segundo plano, y algunos otros se quedan como extras.






3 comentaris:

  1. muntar-se pelis és saníssim. Si aquí entre Balmes i Gran Via ja és inevitable..allà en el verd aquest tan verd no deus tenir opció :)

    ResponElimina
  2. :) animes qualsevol dia amb textos com aquests!

    ResponElimina