dimarts, 29 de desembre del 2009

Namaste

A la buena gente se la conoce / en que resulta mejor /
cuando se la conoce./

La buena gente / invita a mejorarla, porque /
¿qué es lo que a uno le hace sensato?/

Escuchar y que le digan algo. / Pero, al mismo tiempo, /
mejoran al que los mira y a quien miran.


Canción de la buena gente, Bertolt Brecht
(i ja no et dic més gràcies; és obvi que m'alimentes)

Hoy he seguido con mis planes de vida tranquila en medio de la ciudad ahora enloquecida con el fin de año. Aunque a veces parezca que vivo en una realidad completamente distinta, los valores "fin de año" persisten. Y, a mí, siguen sin llegarme demasiado, es decir, sigo sin tomármelos en serio.
Las tiendas de la super calle Providencia (que en la hora punta serían las Ramblas de BCN multiplicadas por 2) se llenan de locas - porque, generalizando, la mayoría son mujeres - que no dejan de precuparse por sus vestidos del último día de este 2009. En Santiago, la estética es muy importante. La verdad es que me cuesta valorar cuánto más importante es, porque, como es sabido, nunca he sido una fanática de esta cultura de la moda. Aun así, una se siente a veces descuidada si mira a su alrededor. Pelos largos, faldas cortas,y blablablas configuran la imagen del barrio bien donde vivo. La gracia está en observar, pasear y, algunas veces, huir!!!

Santiago no es la cuidad que algunos piensan. Santiago no es, para nada, la 'ciudad latinoamericana' que muchos tienen en sus mentes, ni todos los santiaguinos son morenos de poca altura.
En el artículo de El País Semanal (thank you again!), Ray Loriga hablaba de Santiago de Chile, y decía algo como "en Santiago de Chile no sólo crecen los niños, pobres y ricos, también crecen los centros comerciales y esos rascacielos de cristal que dicen ahora sin pensar en antes, como síntoma inequívoco de equivocado progreso, pero a pesar de los errores evidentes, la vida sigue en Santiago, como en todas partes. Se come, se cena, se baila, se vive. Cualquier país es al fin y al cabo la suma de su gente, y cuanto menos se envenena a los peces, más bonita resulta la pecera".

¡Buscaré inspiración para antes del fin del nueve!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada