dissabte, 19 de desembre del 2009

"Our condition" II

El director de la ilusión protagonizada por Penélope y Scarlet decidió grabar la segunda parte del espectáculo en el sur de Bolivia, en concreto, al precioso oasis de sal en Uyuni. Al Salar de Uyuni.
En unos jeeps lujo máximo, y junto con un grupo de brasileros, chilenas, mejicanos y europeos, las bellas damas se bañaron en agua caliente en termas naturales, saltaron delante de las lagunas que guardaban flamencos y producían espejos (¡Vaya espejo!). Pudieron hacer sunbathing laying on the salt, admirar los cactus en la isla de Incahuasi, pasearse por lagunas de colores y preguntarse “¿qué hacen ellos?” Admirando la nula actividad de los flamingos.
También pasearse por el desierto de Dalí fue una experiencia chic, y procuraron preservarla en la memoria tomando fotografías del instante.

El escaseo de luz en los hostales/refugios donde hicieron noche permitió crear un ambiente caluroso y amigable entre todo el grupo, situación que promovió la unión de culturas. Con un “nyam nyam bon profit (…), tarara (…) moltes gràcies igualment” de banda sonora y un “¡Cheers, Saluti, Salud!” los viajeros encontraron, en el desierto de sal, un rinconcito donde sentirse acompañados.
Las diferencias culturales no fueron, como nunca han sido, barreras que superar, sino que se convirtieron en puertas abiertas. Con la curiosidad de una y la tozudez de la otra por aprender bien el idioma estrella, se integraron en las culturas, e incluso, a veces, consiguieron crear una de nueva.
Así fue como Penélope y Scarlet pudieron teatralizar la segunda parte de su teatro-viaje. Simulando una familiaridad nunca planeada, como si de ser hermanas se tratara.
Eunís y Julia fueron dos actrices más en el tour por Bolivia. Ellas llenaron el espectáculo de vida también, de ritmo y cotidianeidad. Junto con ellas, las actrices conocieron no sólo el Salar, también los colores, las formas, los silencios, y toda la cultura que el desierto blanco conlleva.
La ciudad de Uyuni fue un Volver. Para Penélope, Uyuni fue un flash back a El Alto, también en Bolivia, donde había viajado dos años atrás. Además de tener una esencia similar a la de El Alto, en Uyuni, la protagonista encontró tesoros del pasado. Y, con ellos, la ilusión del recuerdo.






1 comentari:

  1. M'encantes!!!!
    tinc tantes ganes d'uns dies de platja-nothingtodo-reporfantasmasobreelscasinosdevinya!!!!

    i actriuejar una mica mes Po(e)!!!

    ResponElimina