dimarts, 2 de febrer del 2010

Nada que ver

Santiago se transformó por unos días. La típica ciudad llena de todo, calurosa, desordenada a veces y limpia otras se convirtió en la ciudad que yo mostraba a ellas. Sus calles, sus paraderos, sus mercados y sus vendedores pasaron a ser la demostración de mi cotidianeidad para aquellas que han vivido a cinco centímetros de mi durante muchos años.

De Santiago, Carola, Cèlia y yo conocimos, básicamente, su vista panorámica gracias a unos parapentes que nos sirvieron de herramienta para despegar el vuelo de ida. Subimos al cielo para alejarnos del suelo y conseguir darnos cuenta de dónde estábamos, de qué hacíamos, de quién éramos en definitiva. Volar fue genial, increíble. Al aterrizar (con algunos mareos de más) sólo lo conseguimos físicamente, y es que mentalmente estuvimos webeando por las nubes en general -y por el país en particular-.
Los colores de Valparaíso tenían todavía más tonalidades esta vez, seguramente más intensidad, más fuerza. Los momentos fotografiados en la mente transmiten la alegría tranquila de cada flash.
Después de Valpo, la vista y las miradas, continuamos la volada hasta Pucón, a los pies del volcán Villarrica, típica montaña de postal que deja a uno con la boca abierta. Allí, el calor de la playa (en el lago grande), del ambiente y de las termas naturales nos relajó de modo tal que nuestras fuerzas para tocar de pies al suelo se fueron, óbviamente, volando. Así, pasamos los otros días en el Parque Nacional Huerquehue y en Caburugua, donde vimos saltos, lagos, vegetación y comimos risas y recuerdos.
Los salta miralta en las fotos, las caras de felicidad y los bonitos paisajes son sólo fotografías. Es sabido por todos que los píxels pocas posibilidades tienen para conseguir transmitir lo mismo que la realidad del momento. Está claro que estas fotos no lo pretenden, simplemente son documento, enseñan y guardan el recuerdo tan vivo de este vuelo intenso y fugaz. Efímero. Gràcies nenes.















1 comentari:

  1. Gràcies a tu per seguir igual de gran qe sempre! Ha estat impressionant, ben be qe hem volat juntes i en guardo un record més qe preciós :)

    gràcies per tot una altre vegada,
    T'!!!!!!

    ResponElimina