diumenge, 28 de febrer del 2010

Tranquilidad

Ayer Chile dejó de ser la burbuja de felicidad protegida por la Pachamama, y el terremoto más grande del mundo desde hace 500 años atacó el país a mitad de la noche.
El epicentro del terremoto fue a unos 380km de Santiago, así que una no puede imaginar la impresión del movimiento allí. De hecho, incluso después de unas horas del desastre, no es fácil pensar en lo que vivimos. Sinceramente, no recuerdo bien cómo nos movimos, no puedo hacerme cargo de mi reacción, y es que el miedo y el no-saber-qué-pasará cubrieron el cuerpo y el corazón. Vivimos los minutos más largos de nuestra vida, ojalá nunca vivamos esto otra vez.

Todavía siguen las réplicas, todavía sentimos movimientos, pero estamos tranquilos. Chile es un país fuerte, la calidad de muchas edificaciones (construidas teniendo en cuenta los movimientos sísmicos) impidió que la catástrofe fuese mayor; y esto es una suerte.
Como leíamos ayer en una noticia de un medio chileno: "las casas chilenas tienen que aguantar, por eso pongan play a la música y respiren tranquilos".

4 comentaris:

  1. si has passat per aquest terratrèmol ho aguantaràs tot a la vida !!! una abraçada nena meva

    ResponElimina
  2. ànims cora! no m'ho puc ni imaginar...ànims!
    mua!

    ResponElimina
  3. Quina força!

    T'anem seguint, cuida't molt i una abraçada ben forta!

    ResponElimina