dilluns, 18 de gener del 2010

Capítulo 10 - The road is a river

Estos últimos días han sido tan llenos que una sólo sacaba la libretita para apuntar frases bonitas o para añadir sitios, películas o libros a la lista de 'quéhaceres culturales'.
El último día en Salta no fue en la ciudad misma, sino en San Lorenzo, una reserva natural al estilo Indiana Jones versión latinoamericana - por la selva, me refiero -. Subimos hasta la cima y desde allí nos lanzamos a volar con un zip-line -!!!- (tirolina) de más de 200 metros de largo y a más de 100m de altitud. Me impresionó el hecho de sólo ver árboles... pero me encantó el no tener a nadie empujándome, bastaba la curiosidad de la experiencia [¡ver Capítulo 9!]. En la noche me junté en un hostal de un amigo donde se organizó una cena espontánea a ritmo de guitarras y nacionalidades diversas (aunque siempre ganan, en número, los brasileños o argentinos mismos que viajan dentro del país).

Ayer fue un día película Almodóvar. Como es bien sabido, no soy de las típicas que vive situaciones de película, pero lo de ayer fue de guión. De Salta viajé hasta Tucumán y, en la estación, me esperaban dos chicas espléndidas, una de ellas amiga de la taita. Adriana y Euge me trataron como si fuésemos amigas de toda la vida. Junto con otra chica más, Bárbara, fuimos al cerro de Tucumán porque el calor de la ciudad era insoportable. Allí estuvimos en un jardín de casa Almódovar, donde tomamos mate y comimos carne (tares que, por cierto, borré de la lista de lo no-hecho). Además de adentrarme de puntitas por la vida de cada una de ellas, conocí de cerca la vida argentina, y esto me encantó. Sin duda, tomar mate define su forma de ser. Más que la hierba del mate, es todo lo que la tradición conlleva lo que justifica perfectamente su cultura y su ritmo de vida.

Hoy he pasado medio día en Mendoza y medio día en el bus. El paisaje de Mendoza a Santiago es impresionante. El valle del Aconcagua es una zona ahora definitivamente añadida a la nombrada lista de sitios, porque es majestuoso y mágico a la vez., sobretodo al atardecer. Además, aunque pasarse tres horas para cruzar la frontera en el Paso de los Libertadores no es lo mejor del mundo, he podido seguir las elecciones a través de un televisor de la PDI (Policia de Investigaciones de Chile). Así, llegar a Santiago y encontrarme con autos tocando el claxon como si de un triunfo del Barça de tratara no ha sido un shock tan fuerte para mí. Piñera ha ganado a Frei con un 51'8%. En las calles se olía esta separación brutal entre derechas y socialistas que los resultados demuestran tan bien. Qué miedo.

Así terminan mis capítulos.
Aquí termina este pequeño reto que, meses atrás, sólo estaba escrito en una de dichas listas. La verdad es que siempre es un placer tachar lo hecho (y darse cuenta de que todavía queda tanto) pero una siempre se queda con el sentimiento del "por-qué-pasa-todo-tan-rápido" e intenta dejar que pase tiempo antes de tacharlo en la libreta; a ver si se le olvida (porqué no habrá escrito esta tarea en ningún sitio) y puede tener otra vez, en alguna lista, cuatro palabritas que digan: "Repte: viatjar sola a...".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada