dilluns, 4 de gener del 2010

Capítulo 2 - "Nulla dies sine linea"

El baño en la piscina anoche y la conversación con un joven mexicano que recorre Latinoamérica al estilo Diario de motocicleta (aunque sin La Poderosa) me dieron el empujón que quizás necesitaba para empezar este pequeño proyecto- viaje que justo empiezo. Ayer Mendoza, al ser domingo, estaba dormida, y tal vez esto también contribuyó a que no encontrara su esencia.
En la mañana he recorrido el 70% de librerías de la ciudad para encontrar una guía que no ha querido aparecer hasta el atardecer. Con mi pequeña poderosa -la mochila viajera- y la Consuelo -la cámara captalotodo- he turisteado toda la mañana y he hecho la que he nombrado "Ruta de las plazas": Independencia, España, Chile, Italia y San Martín. No eran más que plazas, pero siempre espero más. Durante mi tour personalizado he conocido Angi, una fotógrafa de México que curiosamente también había inventado este mini circuito por el centro de Mendoza.
Al mediodía me he juntado con Meli, una amiga de Anna (que guai repassar alguns dels teus passos!). Ha sido increíble pasar la tarde con ella. Además de conocer muchísimo la ciudad y de webear en el parque San Martín -el pulmón de la ciudad calurosa-, Meli me ha abierto las puertas a la Argentina que, en el fondo, tenía en mi cabeza. Ella tiene una energía alucinante, y yo le he robado una cucharadita, para seguir el viaje y poderla sacar cuando precise.

Dentro de una hora viajo hacia Buenos Aires. Serán como catorce horas de bus. Waw!
Tendré tiempo para leer y releer la famosa guía, para adentrarme más en Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, y para seguir sin repetirme la frase que, como tantas otras, em fa pensar en tu mamita: "Nulla dies sine linea". Deus ser tu la que em despertes aquesta necessitat d'escriure cada dia més.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada